La delincuencia pareciera que se hace cada vez más frecuente en el país y el fleteo es una de las modalidades que más preocupación genera para las autoridades y para los usuarios que retiran dinero en los bancos.
El fleteo consiste en un acto de delincuencia que se efectúa en contra de una persona cuando retira una cantidad de dinero y es seguida y asaltada, bien sea con acciones persuasivas, a mano armada o de ambas formas.
Colombia, se encuentra en alerta tras los recurrentes casos de fleteo que se han dado en el país durante el 2018, pues a diario se presentan 5 casos relacionados con esta modalidad de robo; en 14 de las 32 ciudades capitales, se registraron 917 denuncias, 148 más que durante los primeros 8 meses de 2017.
Pese al crecimiento de este tipo de actos delictivos, existen algunas acciones que se pueden tener en cuenta para evitar ser víctima de esta modalidad.
PARA EVITAR AL MÁXIMO LA DELINCUENCIA Y NO SER VÍCTIMA DE FLETEO SE DEBE:
* Observar y prevenir Estar prevenido ante las situaciones sospechosas que se presenten es demasiado importante. Algunas acciones que podrían ser causal de alerta, son:LA MEJOR FORMA DE EVITAR ESTE DELITO ES INTENTAR EN LO POSIBLE NO REALIZAR RETIROS EN EFECTIVO
Siempre es preferible el uso de canales electrónicos para realizar pagos, el uso de la tarjeta débito o crédito para las compras y sacar cheques de gerencia en caso de tener que hacer pagos a terceros, los cuales tienen un costo muy bajo comparado con el riesgo que representa andar con dinero en efectivo.Conozca información relevante para mejorar su seguridad.