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Lo que usted necesita saber sobre la Vigilancia en Conjuntos Residenciales

Una de las características principales de los conjuntos residenciales o edificios reglamentados por las normas de propiedad horizontal es la necesidad de adquirir el servicio de vigilancia privada, con el fin de tener a su entera disposición mecanismos de control de seguridad y así prevenir cualquier incidente.

Su tranquilidad y la de su familia es lo PRIMERO

Cuando llega a su hogar, lo primero que usted desea hacer es descansar y para poderlo lograr es de gran importancia que se sienta seguro; saber que su familia se encuentra bien y que en casa, todo está en orden. 

Así mismo, cuando va de salida al trabajo o a realizar alguna diligencia, por lo general siente la necesidad de dejar todo seguro. Es por ello que deja las puertas bajo llave, las ventanas cerradas y verifica que la estufa haya quedado apagada. 

Pero… ¿y su familia? ¿Cómo la asegura? ¿Cómo sabe que cuando vuelva todo va a estar bien?

Una forma de asegurar lo que a usted realmente le importa, es depositando su confianza en terceros; es decir, personas especializadas en la seguridad, pues gracias a todo el conocimiento y experiencia que tienen las empresas expertas en este tipo de servicios, pueden proteger lo que ama de la manera más efectiva.  

¿De dónde salió la empresa de vigilancia que protege su hogar? 

Por lo general, los conjuntos residenciales deciden contratar el mejor equipo de seguridad privada, pues van a ser los encargados de disponer de todos los controles de acceso pertinentes que garanticen la seguridad de cada uno de los copropietarios y la de sus familias, lo que genera una gran responsabilidad y compromiso. 

Debido a esto, la selección y contratación empresarial puede llegar a durar entre 3 y 12 meses. Es importante iniciar este proceso únicamente con empresas que se encuentren avaladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. 

¿Cómo se desarrolla este proceso?

Todo inicia por una convocatoria que abren los conjuntos residenciales, quienes toman la decisión de cambiar la empresa prestadora del servicio unos meses atrás o cuando se va a lanzar un nuevo proyecto de vivienda.

Es ahí cuando las empresas de este gremio se postulan a las convocatorias, muy similar a una oferta laboral, donde el interesado postula su hoja de vida para una vacante laboral. Las empresas de seguridad se postulan con su portafolio, donde indican cuales son los servicios que prestan, tarifas, experiencia, certificados y demás documentación de importancia.

Luego de ese paso, el Consejo Administrativo procede a evaluar y verificar esas ¨hojas de vida¨ es decir, el portafolio, para de esa manera, saber si lo que están buscando se adapta a las necesidades de los copropietarios.

Finalmente, siguen las pruebas, así que las empresas que hayan sido preseleccionadas deben realizar una presentación ante el Consejo Directivo o a la Asamblea, con el fin de que elijan mediante votación. 

El que persevera alcanza

Este proceso no es fácil y puede llegar a ser agotador, ya que coincidir con el tiempo de las demás personas no es fácil, sin embargo, al final de todo la Junta Directiva o la Asamblea toman la mejor decisión para ellos, eligiendo la empresa de seguridad que prestará todas las soluciones que sean necesarias.  
 
Teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora que sabe un poco más sobre la vigilancia en conjuntos residenciales, lo invitamos a participar de estos temas en las Asambleas o Comités Directivos, con el fin de proteger aportar las decisiones que son importantes para la comunidad. 
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