De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional de Colombia, se identificó una nueva modalidad de robo de alto impacto en conjuntos residenciales denominada “El Trencito”.
Se llama así por la manera en que los delincuentes ingresan a las copropiedades caminando muy cerca de un residente que abre el control de acceso con su tarjeta de proximidad, dispositivo biométrico, o simplemente cuando el guarda de seguridad le abre la puerta al reconocerlo. Esta modalidad también aplica para los accesos vehiculares, en donde el delincuente ingresa caminando o en otro vehículo, al abrirse la puerta del parqueadero o antes de que baje la talanquera.
Ya en el interior, el delincuente se separa de las personas con quienes ingresó y se dedica a buscar oportunidades de robar, desde objetos menores dejados descuidadamente, hasta vehículos.
Pensando en la seguridad de los residentes, Seguridad Superior desarrolló una campaña con sus clientes de conjuntos residenciales con el propósito de generar conciencia sobre esta peligrosa modalidad.
La SEGURIDAD siempre será un compromiso compartido entre las empresas que prestan el servicio y los residentes. La mejor medida preventiva en la que como residente puede aportar, es verificar que nadie ingrese detrás suyo sin que se identifique adecuadamente con el personal de Vigilancia, ya sea por el acceso vehicular o peatonal. Para los guardas, tener actitud alerta permanente y preguntar siempre que ingresan varias personas si hacen parte o no del mismo grupo.
Resultados de la campaña:
La entrada ¡CUIDADO CON EL TRENCITO! aparece primero en Seguridad Superior.
Conozca información relevante para mejorar su seguridad.